Imagina un ambiente de varias personas, no muchas, donde sentados en círculo, cada persona tiene la intención de hablar de sus dificultades diarias, penas, alegrías, encuentros y desencuentros.
Imagina que cuando tu quieras puedes hablar de tus cosas hasta donde tu decides pero, además encuentras que los demás apoyan y escuchan -o al menos si te confrontan-, será desde una actitud creativa y constructiva.
Todo ello antes o después te conducirá a que te encuentres contigo mismo/a a la hora de relacionarte con los demás, hombres y mujeres, lo que significa que tendrás la oportunidad de revisar y gestionar todas aquellas facetas que te distancian de un Yo más sano y genuino, de una parte de ti que te hace más abierto a compartir tu energía con la Vida.
Dudas y SÍNTOMAS que determinan la utilidad de este proceso.
Las sesiones son de una hora y media o dos horas de duración, y están comprendidas en un horario entre las 10h de la mañana y las 20h.
Pero siempre se ha de acudir con cita previa.
Es el asunto del miedo escénico y del ¿qué pensarán de mi?. Hemos de trabajar el diálogo interno y tu autoconcepto.
Esto te reportara grander beneficio en tu autoestima.
Muchas veces el problema comienza cuando no confias en tí y piensas que solo dices tonterías y no aportas nada. Si trabajamos otra forma de escucharte verás que nada de eso era cierto.
Son absolutamente NORMALES, tan solo debemos redirigir esos pensamientos que te restan potencia y no te permiten gestionar esos sentimientos limitantes.
Es la clave de todo. Te permite ir chequeando si estás en la misma frecuencia que tu interlocutor e ir empatizando con el / ella.
Las sesiones de grupo incluye estos ejercicos tan importantes, puesto que la ansiedad y el colapso pueden aparecer en cualquier momento.
No te engañes, tu te conoces hasta donde te conoces, pero no es sino relacionándote con el Mundo como puedes sacar muchas más experiencias y conocimientos sobre ti mismo, y eso ineludiblemente te llevará a un engrandecimiento de tu ser por el hecho de que se conoce...
Eso es maravilloso en la parte de sentirte íntegro, pleno y confiando...
Por tanto ¿porqué no te vienes y sacamos una conclusión más basada en datos reales ?.
Por supuesto que se establecerán una serie de condiciones, muy básicas, para asegurar una buena dinámica de funcionamiento. Son del tipo:
* Todo lo dicho, ocurrido y trabajado queda dentro del Grupo.
* Se respetarán los limites de apertura que cada uno quiera poner en su introspección.
* NADIE agrede a NADIE. Si alguien se altera en exceso se retira de la sala con un terapeuta hasta alcanzar un estado de calma y conciencia sobre su propio trabajo personal.
* Se podrá usar y disfrutar de todos los medios del centro siempre respetando su cuidado.
Con todo y con esto, seremos hombres y mujeres de un rango amplio y variado donde poder disfrutar de momentos desde lo más íntimos y reveladores hasta de lo más efímeros y/o divertidos.
Sin mayor intención que animarte a que lo pruebes, TE ESPERAMOS !!!